lunes, 20 de septiembre de 2021

Textos olvidados - 10.06.2013

https://www.facebook.com/events/187812761374026/?fref=ts


Después de haber tenido que superar muchas dificultades para llevar a cabo la grabación de este videoclip, me veo con más fuerzas que nunca. Quiero que sepáis que, después de intentar promover la difusión de la grabación del videoclip (no sólo por las redes sociales, sino también visitando centros cívicos e incluso poniendo carteles por el barrio), estuve varios días respondiendo a llamadas de cargos públicos del ayuntamiento con tal de poder solucionar el "miedo" o "incertidumbre" que causó la difusión.

Después de varias semanas, me he reunido varias veces con los responsables de las actividades de interés cultural con la pretensión de poder llevar a cabo mi proyecto sin tener que sufrir las multas y/o las consecuencias jurídicas de la grabación de un videoclip de rap en un espacio público, que en este caso era la Plaza de la Vila. Teniendo en cuenta que lo único que pretendo con la canción es que nos unamos, el hecho de reunirnos ese día es puramente simbólico pero a la vez constituye el primer acto de unión de todos los que nos sentimos identificados con la ciudadanía joven del barrio, de todos los que pensamos que si nos unimos, podemos cambiar las cosas. 

Quiero agradecer personalmente a todas aquellas personas que me ayudan y me han ayudado en todo este proyecto, a todos los graffiteros que están haciendo bocetos esperando los paneles, a todos los raperos, no sólo de Cataluña sino también de otras Comunidades Autónomas, que están haciendo esto posible. No pretendo ser demagógico ni pretendo inculcar ningún tipo de creencia sobre cómo deben o tienen que ir las cosas, más que nada porque no soy superior a nadie, pero sí que me gustaría transmitir todo lo que estoy intentando hacer para ver si realmente todavía hay personas que piensan como yo, porque ahora es el mejor momento para empezar.

Si nos juntamos, podemos empezar a tomar decisiones colectivas, de cariz social, cultural, político e incluso económicas, porque ¿qué hay de malo en que nos juntemos todos los que hacemos música? ya sabéis la respuesta. Ese día vamos a intentar reunirnos toda la mayor gente posible, de todas las edades y de todo tipo de colectivos, sin ningún tipo de excepción. Lo único que quiero es que nos podamos sentir queridos por el Hip Hop y podamos expresar la unión en una primera actividad colectiva, que como ya sabéis, no va a ser la última. 

Os espero el día dos de Julio,

Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...