lunes, 20 de septiembre de 2021

Textos olvidados - 34.04.2013

Reflexionando sobre las cosas más efímeras de la vida pude darme cuenta que las cosas más complejas nunca dejaron de ser sencillas, siempre han sido ellas mismas y no por eso son más difíciles de comprender. Muchas veces se nos echa encima la problemática del tiempo e incluso sé que a veces nos la jugaremos y estaremos con el agua al cuello por una situación hipotética que, no sólo hipoteca nuestro presente, sino que jamás lo dejará ser en sí mismo como lo que siempre fue y todavía es: el fruto de la vida. 

Si bien es cierto que muchas veces no sabemos qué hacemos ni porqué lo hacemos, no tengamos miedo por perder lo perdido o por reconquistar lo que algún día desterraron. De llanuras más bajas han brotado árboles más grandes, igual que de cimas enormes han descendido rocas asesinas. Perdidas son las almas que van buscando gloria, perdidos son los cuerpos que vagan por las calles con la euforia entre sus manos sin haber limpiado antes las vitrinas de su libertad; ambigua es la sed del que obra en la virtud esperando los trofeos más nobles y serviles.

No quiero nada más que la fe del que sabe sin pruebas, del que ama sin llantos, del que ataca sin  necesidad de tener fortaleza. Justa es la causa de los barrios cuando en ellos se introduce la fuerza de aquellos que, movidos por cualquier tipo de pasión, hacen brotar de sus artes las más bellas creaciones. Del Hip Hop como movimiento de los barrios surge una nueva forma de comprender los temas relativos a las necesidades y a las libertades de aquellos que exponen su fuerza en lo que hacen, por los que "el hacer" se convierte en un "ser" y por todos aquellos que relatan sus vivencias de la forma menos objetiva posible, en virtud de poder establecer una condición de posibilidad que configure qué es lo que denominamos como "arte callejero" y qué consigue hacer de nosotros una praxis.

Si bien es cierto que el Hip Hop es un movimiento cultural reciente, puesto que hace menos de 40 años que ha surgió y en menos de 30 años se ha ido expandiendo por todo el mundo, no es menos cierto que haya tenido una influencia directa en todas las culturas, jóvenes o adultas, de la era tecnológica en la que vivimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...