sábado, 18 de septiembre de 2021

Volveré a ganar

 A un campo de flores donde crezcan amapolas, lleno de esperanza natural, allí quisiera volver. Donde no existan personas y desaparezca el ansia de vivir.

Voy con una espalda protegida y la protección pesa. Saber y deber en una misma vida. Conocerse para terminar debiéndose a uno mismo demasiado. Ese es el pago de las condenas.

Y dicen que el poeta, o aquel que se esfuerza en escribir, permite por devoción ver a sus demonios salir. No sé si yo soy uno de esos. 

Jamás sabrás todo lo que guardé en mi corazón para devolvértelo algún día. Al romperse el corazón se hicieron los recuerdos trizas, y con ellos también los sueños.

Fui a tu hogar para rememorar y me terminaste echando. A lo que yo respondí en demasía. Respuestas que de ser demasiado respuestas acaban haciéndose preguntas.

Me vestí de luto tantas veces que no conozco la muerte. Eso de desaparecer de una vez por todas. No tengo conocimiento alguno sobre eso. Toda mi vida ha sido una constante pérdida.

El negro de mis ojos, el luto, pierde, de nuevo, el anhelo de dejar de ser y engrandece otra vez su obra. Para este gran letargo no hay descanso. No temo a la muerte, camina conmigo, me hice vivo lentamente a semejanza de su vejez.

Tu fuiste mi Lou Salomé. De ti nunca me olvidaré. Ya sea por los mundos a los que viajamos juntos, ya sea por agrietar mi alma hasta enseñarle a llorar. 

He vuelto a perder. Han vuelto a sonar las campañas anunciando el final. Se quedará en un ligero suspiro todo lo que llegué a amarte, como también perdurará en un ligero rayo de recuerdo la gota de agua que sentiste al acercarme, cuando lo que había detrás era todo un océano de infinitos mundos deseando decirte “¡bienvenida a este lugar de infinitas formas, desconocido por todos y conocido por nadie, envuelto de luces astrales, de lunas llenas perdidas! He creado este mundo solamente para ti y para mí, aquí volveremos a ser, sin temor a perder, la esencia, siendo tan solo eso, lo que perdura, aquello que está detrás del tiempo”.

Algún día volveré a perder. Y después de la futura nueva pérdida, por fin, volveré a ganar. 


Escrito el 18.07.2021 a las 23.42h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...