lunes, 20 de septiembre de 2021

Vale la pena

Para el tiempo que nos queda, vale la pena seguir luchando. Hoy recibí la noticia del estado grave de salud de una persona cercana, con quien estuve hace prácticamente dos semanas riéndome y hablando sobre petróleo, drogas, guerras, Dios y demás. Una persona que atravesó un cáncer y que vive conectada a un dispositivo respiratorio, que apenas satura oxígeno en sangre, pero que nunca le veías desconectado del mundo. Alguien que siempre tenía una sonrisa en el rostro y que no se dejaba arrastrar por la corriente social, que se resistía a aceptar las cosas como son, porque pueden (y deben) ir a mejor.

Pero una llamada no es suficiente para reflexionar. Tampoco una decisión, cuando la vida decide ponernos en jaque. Al final, ella decidirá si es un "jaque mate" o no. Pero hoy me vuelvo a hacer la siguiente pregunta: ¿dime, por qué estamos rodeados de confrontación, de luchas y guerras personales entre nosotros, quienes no decidimos en absoluto el curso a seguir del sistema? ¿Por qué las personas no obedecen a sus instintos y a su propia naturaleza, descansan en sus hogares y dejan descansar al resto, aman a sus seres queridos y los aceptan como son? 

Yo solo sé una cosa. Que mientras sigamos confrontándonos con absurdas respuestas, moldes prefabricados, luchas inexistentes y pensamientos terroríficos, mientras todo eso siga pasando, créeme que no hay esperanza para nuestra generación. Aquí cada uno vive en su propia jaula y tú eres solo en función de lo que puedes ofrecerme. Así que te digo una cosa. Yo terminaré solo, en la montaña, cantando el Satta Massagana ان شاء الله escuchando Mishary Al-Afasy. Pero jamás voy a serme infiel a mí mismo, a mi naturaleza.

Si yo no compré esa careta cuando se me vendió, ahora ya es demasiado tarde.

Por la verdadera vida seguiremos en combate. Y por los que están siendo puestos a prueba por la misma vida, por ellos, continuaremos su lucha, hasta que nos toque a nosotros. 

Der Wille zur Macht!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...