lunes, 20 de septiembre de 2021

Textos olvidados - 14.07.2011


Conforme va pasando el tiempo tendemos a cambiar nuestras voluntades y nuestras actitudes, de modo que consecuentemente hacemos otro tipo de cosas, realizamos actividades distintas. Esto es debido a que uno va cambiando su vida a medida que va viviendo cosas diferentes, ya que va ganando herramientas y lugares donde poder desarrollarse, lo que llamamos experiencia. Estas transformaciones son naturales y no hay necesidad de luchar contra ellas. 

Teniendo en cuenta que vivimos diariamente usando la mente de forma excesiva y descontroladamente, nos sería difícil poner en práctica otro uso de la mente.

Lo único que existe es el presente y el vago recuerdo de la experiencia del día anterior, a lo que llamamos ayer, que no es más que una ilusión mental.

En realidad, curiosamente, no es la propia naturaleza del ser humano quien empuja a  las personas a cambiar, sino que es la opinión pública, la presión social

Si entramos a profundizar en la naturaleza del cambio podemos concluir que las transformaciones son tan solo el resultado de dos o más apreciaciones diferentes, distintos sistemas de referencia desde donde mirar el presente. Así pues la mente crea el pasado y el futuro, relacionando el presente con lo que tiene a su alcance, que son los recuerdos, y desde ahí va creando ese mundo racional donde vive la mayoría de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...