jueves, 29 de abril de 2021

Der Abschied - Text Nr. I.

 "Allí donde los pájaros no pueden llegar. Te hablo desde las profundidades. No hay destino. Aquí no existe. 
Qué te pensabas que iba a ocurrir. Después de volver a quemarme con el mismo fuego, otra vez, cenizas.
Estar desnudo observando el cuerpo y ser alguien reconociéndose por primera vez.
Ver con los ojos la maldad que has dejado en el silencio y callarme para que actúes.
Esta es la obra de teatro. Es tu momento para dejarlos a todos boquiabiertos con tu infinitud.
Pero te aseguro que a mí no me engañas. Soy bosque viejo.
Tengo a mi alrededor a seres imaginarios esperando tu regreso, porque volverás, con la más antigua de todas las culpas. 
Mi ejército de mil soldados, lluvia de Soles ocultos, en noches puntuales, de lunas llenas, esperando tu regreso."


Así vaticinaba cómo serían las nuevas formas del destino, qué formas iba a adquirir. Con los ojos cansados de un hombre mayor te doy la espalda, aún sabiendo que en el corazón se hallan las mil y una preguntas. Ya es demasiado tarde para despertar. 

Agotado, con la pesadumbre en las espaldas, así caminaba el camello en el Éxodo. Hasta convertirse en león quedaría mucho recorrido, aunque debiera producirse pronto, en contra de las hazañas. Y pesa. 

Quieres acercarte con sabor a carmín en unos labios que no han aprendido a besar. Quieres hacerme partícipe de una guerra que nunca autoricé. Quieres demasiadas cosas y no estás dispuesta a renunciar. 

Llora conmigo en mi hombro y mira cómo el dolor atraviesa mi garganta. Siente cómo en mis palabras danzan dardos punzantes en círculo, hogares de la nada, empujado por la más astuta de las bestias.

Y todavía me quieres, dices. Dices, eso dices... que hablas demasiado, si en demasía se habla, cuando se cree que se habla y se dicen cosas. Conozco esos caminos que te alejan de mi bosque.

Puedes tomar cualquiera de esos caminos. Cuando llegues al final, querrás retroceder y no sabrás por dónde viniste. No porque tengas mala memoria. Porque tienes memoria. Y la memoria fallece al desprenderse del tiempo de vida.

Al final del camino sabrás, y volverás, me abrazarás, querrás demasiado. Volverás a sentirme, al perderme, al perderte, al dejarnos, bendita maldición.


Para todos y para nadie.

Como el antiguo Zarathustra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...