jueves, 3 de noviembre de 2011

El amor es la única religión

El amor es la única religión, el único dios, el único misterio que hay que vivir, que hay que entender. Una vez que comprendes el amor comprendes a todos los sabios y a todos los místicos del mundo. No es difícil. Es algo tan simple como los latidos de tu corazón o como tu respiración. Es algo innato en ti, no es algo que te dé la sociedad. Y aquí es donde quiero hacer hincapié: el amor surge cuando naces, pero, evidentemente, está sin desarrollar, como todo lo demás. El niño tiene que crecer.

[...]

No pienses que el amor tiene que ser permanente; de ese modo tu vida será más bella, porque sabrás que hoy estáis juntos pero que quizá mañana tengáis que separaros. El amor llega a tu hogar como una brisa fresca y fragante, lo llena de frescor y de fragancia, permanece allí mientras la existencia se lo permite, y después se va. No deberías intentar cerrar todas las puertas porque en tal caso, esa misma brisa fresca se convertirá en un aire totalmente viciado. En la vida todo cambia y el cambio es maravilloso; te proporciona cada vez más experiencia, más conciencia, más madurez.


Osho - Aprender a amar

1 comentario:

  1. No solo la única religión, sino la única ley. En el Amor están contenidas todas las Leyes Supremas: La Comunión (o Unión Común) de todos con el Todo, la Comprensión, La Sabiduría, Del Amor surge La Armonía, La Belleza, La Generosidad y La Creatividad Suprema. El Amor es la puerta a La Verdad. Todo lo que nace del Amor es Verdad, todo aquello que no nace del Amor es solo un hechizo, una mentira.
    El Amor es el pegamento que nos une. Es la Unión de los seres de este universo.

    ResponderEliminar

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...