jueves, 6 de octubre de 2011

Nujabes

Un 7 de febrero de 1974 en Japón nació Jun Seba, más conocido como Nujabes. Hoy en día es conocido por su habilidad para crear instrumentales de rap y producir temas que han cambiado muchas vidas tanto en oriente como en occidente.

La música de Nujabes se caracteriza por todos los sentimientos que transmite y por la sensibilidad presente en sus temas. Es considerado por muchos un productor dentro del mundo del hip hop, ya que hizo muchas instrumentales para raperos japoneses, pero al mismo tiempo también es considerado un comunicador del silencio, por todos los mensajes y sentimientos que transmite su música en ausencia de letra. La profundidad de Nujabes es tan extensa y diversa, que muchos de sus oyentes han experimentado sensaciones y momentos extraños escuchando sus temas, algo realmente increíble y que pasa pocas veces.

A lo largo de los años han habido productores que se han caracterizado por su habilidad a la hora de diseñar estructuras musicales, pero en este caso, Nujabes está en otra dimensión, ha cambiado muchas vidas y ha transmitido muchos mensajes a través de su lenguaje músical. No es de extrañar que de vez en cuando aparezca en la escena musical algún que otro artista que destaque y que consiga llegar a sitios que muchos otros no consiguen llegar, en parte es una consecuencia de la diversidad artística.

Espero que Nujabes siga transmitiendo nuevas sensaciones y que su música siga cambiando generaciones, porque aunque a Jun Seba se lo llevara un accidente de coche un 26 de febrero de 2010, la esencia de Nujabes sigue viva cada vez que alguien escucha su música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bon voyage

Was machen Sie hier? Bon voyage ! Wollten Sie nicht das Leben im höchsten Sinne erleben und erfahren, was die unverständlichen Worte aus den...